Saturday, 20 April, 2024

PORTOVIEJO | Imparten taller de apreciación a la danza


Autor: Mary Carmen Cobeña, estudiante del noveno semestre de la carrera Ciencias de la Comunicación de la USGP

La Universidad de las Artes de Guayaquil, realizó un taller sobre la apreciación de la danza contemporánea en la Casa de la Cultura de Manabí.

Este taller, que duró dos días, fue totalmente gratuito; tuvo la asistencia de cerca de 30 bailarines que llegaron desde diferentes sectores de la provincia y el país; como Pedernales, San Jacinto y Latacunga.

Fue impartido por la docente Mashol Rosero y varios estudiantes de la Carrera de Danza de la Universidad de las Artes, como parte de los proyectos de vinculación con la comunidad.

Héctor Palma vino desde Pedernales a ser partícipe de este taller de danza, mencionó que fueron dos días de mucho aprendizaje en el mundo de la danza contemporánea, que navega y transmite a través del cuerpo, expresiones artísticas únicas.

Jimel Palacios, estudiante de la Universidad de las Artes y coordinadora del taller, comentó que se buscaron tener diferentes etapas en la jornada, entre charlas sobre la carrera, ejercicios corporales y una muestra de varios de los productos de danza que tienen como estudiantes.

Por su parte Mashol Rosero, docente de la Universidad de las Artes y quien dirigió el taller, mencionó que le llamó la atención que mucha gente se interese por la danza contemporánea y que ve bastante potencial, en el talento de los bailarines manabitas.

Fidel Intriago, director de la Casa de la Cultura de Manabí, mencionó que la idea de este año en la institución, es crear más de estos talleres a los artistas, con miras a la profesionalización, agradeció a la Universidad de las Artes por venir a impartir este taller.

Además, mencionó que ya tienen planificado talleres para otras áreas del arte; como la producción audiovisual, música y literatura.

0 comments on “PORTOVIEJO | Imparten taller de apreciación a la danza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *