Thursday, 18 April, 2024

QUITO ▮ Prefecto y ministro de Transporte analizan obras para Manabí


La construcción de 49 puentes bailey para Manabí, la rehabilitación del puente Velasco Ibarra en el cantón Pichincha, fueron varios de los temas que se trataron en la reunión entre el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando y el titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Marcelo Cabrera Palacios.

La sesión de trabajo se desarrolló  este martes 13 de julio en Quito.

El objetivo de este encuentro, en el que también participó el gobernador de esta provincia, Juan Francisco Núñez, fue el de articular y operativizar varios convenios y proyectos comprometidos entre el MTOP y el Gobierno Provincial de Manabí (GPM).

Municipal de esa localidad, informó el Gobierno Provincial.

También se abordaron temas de ejecución a mediano plazo, como la delegación del anillo vial sur de Manabí a la Prefectura, el proyecto del GPM para la construcción de cuatro ejes viales transversales, uno de ellos, el Centro-Norte que integra a Chone con El Cármen, se encuentra postulado al Comité de Reconstrucción con el aval técnico y económico del MTOP para su ejecución conjunta con la Prefectura.

Además, se trató sobre la posibilidad de suscribir un convenio específico entre las dos entidades para la consecución de libres aprovechamientos mineros.

Posterior a este diálogo, se realizarán reuniones de trabajo entre técnicos del MTOP y el GPM, con el fin de analizar y ejecutar los compromisos adquiridos.

Puente Velasco Ibarra
El convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Transporte, la Prefectura y el municipio de Pichincha fue suscrito el pasado 22 de abril de 2021,  para el  mantenimiento y repotenciación del puente Velasco Ibarra, de 170 metros de longitud.

La infraestructura ubicada sobre el Río Daule, en la Red Vial Estatal E-30, enlaza amplias zonas productivas de Guayas y Manabí.

El proyecto se realizará con recursos estatales por un monto de USD 1.4 millones, y una contraparte del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Provincial de Manabí, correspondiente al 30% de la inversión total.

De su lado, el GAD cantonal entregará los estudios de factibilidad para la ejecución de los trabajos.

One comment on “QUITO ▮ Prefecto y ministro de Transporte analizan obras para Manabí

Taisha Dávalos

Nice (:

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *