Tuesday, 27 July, 2021

CeiboNews

BABAHOYO | Se reactivan actividades económicas y sociales después de tres meses de confinamiento


Autor: Jair León, estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

La capital de la provincia de Los Ríos, Babahoyo, luego de tres meses de inactividad, vuelve paulatinamente a sus actividades, debido al cambio de color del semáforo a amarillo este lunes 01 de junio del 2020.

Hace 3 meses Babahoyo fue el primer cantón en donde se detectó el primer caso por COVID-19 en Ecuador; y a pesar del riesgo de rebrote, el cantón busca la reactivación comercial, acogiéndose las normas de bioseguridad.

Foto sobre las dependencias municipales que inician actividades bajo el cincuenta por ciento del aforo de personal.

Retorno a las actividades

Recorrido de buses de transporte urbano y la apertura de locales comerciales, son las actividades en la capital fluminense como parte del inicio del semáforo amarillo, bajo el cumplimiento de las medidas de prevención que son seguidas por parte de la Alcaldía de Babahoyo, Policía Nacional, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y Fuerzas Armadas.

A pesar de la situación actual del país, la disposición de las autoridades fluminenses ha sido el seguir cumpliendo las medidas de prevención para evitar contagios.

“Nos preparamos para la reactivación económica, sobre todo trabajando en el control para evitar afectación en la población, que debe seguir usando mascarillas y manteniendo distancias”, añade el alcalde del cantón, Carlos German.

Mientras los hospitales alivianan su carga de pacientes por el virus, en los exteriores del Hospital Martín Icaza, aún existen personas que buscan atención médica, pero por su diagnóstico de COVID-19, no lo han conseguido; a pesar de tener capacidad de 220 camas en hospitales públicos.

Son aproximadamente 500 locales que retornaron a sus actividades, siguiendo normas de bioseguridad, como toma de temperatura y desinfección a sus clientes, sin exceder su capacidad hasta más del 30% de su totalidad, dispuesta por el alcalde del cantón.

“Cada local debe tener su kit de seguridad provisto de alcohol, mascarillas y bandejas de desinfección; mantener la prevención será la parte vital para no contagiarse”, sostuvo Julio Franco, director del departamento de Vía Pública de la Municipalidad. 

Según cifras del Comité de Operaciones Emergentes (COE) nacional, Babahoyo registra hasta este 03 de junio 226 casos de COVID-19.

0 comments on “BABAHOYO | Se reactivan actividades económicas y sociales después de tres meses de confinamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *