Monday, 29 April, 2024

Portoviejo inicia fiestas octubrinas


Por los 198 años de emancipación política, la capital manabita da inicio a las fiestas octubrinas con un colorido desfile de comparsas denominada “La Fiesta del Valle” que organiza por cuarta edición el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Portoviejo (GADMP).

La avenida Universitaria se engalana de alegría y murga este lunes primero de octubre a partir de las 16h00, el recorrido previsto es desde el parque La Rotonda dirigiéndose por la avenida José María Urbina.

Temática de las comparsas
La temática del desfile está inspirada en el valle del Río Portoviejo, su flora y fauna, resaltando la cultura y costumbres, su riqueza productiva y turística.

Este año participarán más de 500 artistas en escena, formando nueve bloques, cada uno con su respectivo carro alegórico y temática: flores y colibríes, la magia de la ruta del encanto, Manabí patrimonial, tejido por el tradicional sombrero de paja toquilla, diversidad marina en Crucita, Portoviejo arte y cultura, flora y fauna del valle, Crucita un destino familiar, Portoviejo ciudad jardín, Portoviejo arte urbano. Según la página oficial de Portoviejo nace de ti, manejada por el GADMP.

La agenda de las fiestas octubrinas tiene programada actividades posteriores al día del desfile alegórico:
El sábado seis de octubre se presentará por primera vez el cantante Nacho en el ex aeropuerto Reales Tamarindos desde las 20h00.
El domingo siete de octubre, se realizará el V Festival de la morcilla en el parque Central de la parroquia Abdón Calderón, a las 09h00.
El martes 16 de octubre será el Festival de Jazz Portoviejo en el teatro Greco Romano del parque Las Vegas a las 20h00.
El jueves 18 de octubre se va llevar a cabo el tradicional Desfile cívico y militar en la avenida Urbina a las 08h30, el mismo también se realizará la sesión solemne por los 198 años de emancipación del cantón en el Bellavista Club a las 12h00.
Y culminando las fiestas de independencia el viernes 19 de octubre se realizará el tradicional “Avenidazo”, a las 20h00 en la avenida Manabí desde la avenida Paulo Emilio Macías hasta la calle Granda Centeno.

“Todas estas actividades de la agenda octubrina que se van a desarrollar es organizado por parte de la municipalidad y otros agentes externos como la Casa de la Cultura con el fin motivar e impulsar, la cultura, el comercio, el turismo, el empoderamiento ciudadano, asimismo para que el portovejense o manabita disfrute con su familia y amigos de estos espacios y de la nueva imagen del cantón”, acotó Alexander Pincay, Coordinador Multimedios GAD Portoviejo.
Por Valentina Mendoza.

0 comments on “Portoviejo inicia fiestas octubrinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *