Friday, 26 April, 2024

PORTOVIEJO | Sin fecha la inauguración del mercado N° 1.


Autor: Tyrone Gómez Valle, estudiante de la carrera Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

Aún no hay fecha para la inauguración del nuevo mercado municipal de Portoviejo que se construye desde hace cuatro años.

Virgilio Briones, gerente de la empresa municipal Porto-Mercados, indica que la primera fase del mercado N° 1 del cantón Portoviejo correspondiente al área principal, ya está lista.

Con respecto a la segunda fase (área de mariscos) y la tercera (equipamiento) están en proceso de contratación, aprobado en primera instancia por el Gobierno Nacional, refiere el funcionario.

“Los trabajos en el área de mariscos no dependen del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD),  sino del gobierno, aunque se están haciendo las respectivas gestiones para que se concrete a la brevedad posible, aún no hay fecha de inauguración” expresa el funcionario.

El mercado está visualizado como uno de los mejores de Latinoamérica y del Ecuador, por lo que se han generado diseños interiores de última generación, modelos operativos, capacitación de los comerciantes, demostración en la entrega de los productos y formas de pago, indicó Briones.

Además contará con carritos de compras, un patio de comidas que será centro turístico a la vez, mejorando los atractivos del lugar; un edificio parqueadero, servicios de calidad  y otro sinnúmero de características que contribuyen a que sea catalogado como el mejor del país, agregó.

Tanto portovejenses como manabitas podrán hacer uso del mercado los siete días de la semana.

El patio de comidas funcionará las 24 horas del día, tradición que se ha mantenido con ayuda de los comerciantes, teniendo el plus de eventos artísticos, con el fin de atraer el turismo y duplicar las ventas, refirió.

Dato

El gerente de la empresa municipal Porto-Mercados informó que “inicialmente el monto del mercado fue de 10.3 millones de dólares, con la reconstrucción del área de mariscos, implementación de equipamientos y contratos complementarios se necesitarán más de 4 millones razón por la que terminará costando 15 millones de dólares aproximadamente”.

0 comments on “PORTOVIEJO | Sin fecha la inauguración del mercado N° 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *