Monday, 29 April, 2024

Construcción de los tres acueductos en Montecristi


Ricardo Quijije, alcalde de Montecristi, afirmó que el 23 de octubre del presente año en conmemoración a los 198 años de Independencia Política del cantón, se realizará la firma para la adjudicación de los tres acueductos que tienen un costo de 5.6 millones de dólares financiado a 15 años.

58.000 usuarios serán los beneficiarios del servicio vital. El primer acueducto atravesará el sitio Las Palmas, El Guayabal, La Alcantarilla y Río de Oro.

El segundo acueducto recorrerá la parte de atrás del Cerro de Montecristi que se unirá con el acueducto que se construyó en la Refinería del Pacífico, Cerro Las Chispas que pasa por ocho comunidades rurales: Simón Bolívar, Eloy Alfaro, Bajo de Afuera, Bajo de Adentro, Bajo Pechiche, Fronterizo, Toalla Chica, Toalla Grande y deriva para La Proaño, Cielito Lindo y la General Alfaro.

El tercer acueducto iniciará por las faldas del Cerro Las Chispas, EL Chorrillo, La Kennedy, Colorados, Montecristi Golf Club y El Arroyo.

Esta inversión se logrará gracias a una empresa privada Quiteña, subsidiaria Inglesa, sin mencionar algún nombre en partículas, una vez firmado el convenio en no más de quince días comenzará el proyecto de la construcción de los tres acueductos.

Elsa Vélez, moradora de la ciudadela Nueva Kennedy, mencionó que el servicio del agua ha mejorado en los últimos años, sin embargo, sería adecuado que el líquido vital llegue a otras zonas aledañas del cantón, afirmó la ciudadana.

0 comments on “Construcción de los tres acueductos en Montecristi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *