Tuesday, 27 July, 2021

CeiboNews

ECUADOR | Yaku Pérez hace vigilia en los exteriores del CNE


Redactado por: Taisha Dávalos

El candidato a presidente de la República del Ecuador por el movimiento Pachakutik, Yaku Pérez, estuvo durante todo el lunes 08 de febrero en las afueras del CENTRO DE MANDO del Consejo Nacional Electoral (CNE) para evitar “fraude electoral”.

Pérez pide abrir las urnas de las provincias de Guayas, Manabí y Pichincha.
Según el aspirante a Carondelet, los datos no coinciden entre los obtenidos por su movimiento en la elección de asambleístas y los porcentajes brindados por el sistema del CNE.

“Se está confabulando un fraude entre el señor Correa, el señor Lasso y el señor Nebot para impedir que nosotros lleguemos a segunda vuelta. Cómo es que nosotros tenemos 33.5% para asambleístas y para la presidencia quedamos en 19.83%. Por coherencia deberíamos tener 35% para la presidencia y 33.5% para asambleístas, ahí esta el fraude”, argumentó Pérez.

El pedido hacia el Consejo Nacional Electoral por parte de Yaku es inmediato, “Abramos las urnas de Manabí, Pichincha y Guayas, conteo voto a voto”, solicita.

Ante la petición, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, afirma que el reconteo de votos sí es posible:

«Si es necesario urnas lo haremos por transparencia y estamos comprometido con ello. Si estas novedades son resueltas por las juntas provinciales electorales y ellas determinan que no cumplen con los requisitos que indican la ley seguiremos avanzando en cumplimiento de la misma», explica Atamaint.

De acuerdo a la ley, el CNE tiene 10 días para terminar el escrutinio, aunque también es un plazo flexible.

One comment on “ECUADOR | Yaku Pérez hace vigilia en los exteriores del CNE

Dessiré

Muy buena redacción 👏🏻

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *