Saturday, 20 April, 2024

CHONE | Proyecto hidrosanitario inicia en diciembre


Autor: Gabriel Tomalá Velásquez, estudiante de la carrera Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

La primera fase del proyecto de renovación hidrosanitaria del cantón Chone empieza el próximo mes.

Son  55 millones de dólares destinados al mejoramiento del sistema de alcantarillado sanitario de la urbe, el financiamiento proviene del Comité de la Reconstrucción con 35 millones de dólares, este es un financiamiento del Banco Europeo de Inversiones (BEI) como crédito no reembolsable y 20 millones de dólares del Banco de Desarrollo, como crédito subsidiado.

Durante esta primera fase, con seis meses de duración, se rehabilitará la avenida Amazonas y la reconstrucción del colector de aguas servidas, aguas lluvias y potable.

Las dos fases restantes comprenden la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales y la creación de la línea de aducción desde Río Grande.

La fecha contemplada para la finalización de este proyecto es en diciembre del 2021.

“La ejecución de este plan ayudará a mejorar la calidad de vida de todos nosotros, los chonenses, quienes durante años no hemos recibido nuestro líquido vital de manera correcta, es decir limpia y sana” afirma Ivana Alcívar, funcionara del gobierno autónomo descentralizado Muncipal del Cantón Chone (Gad),  encargada de la construcción de planos para el proyecto.

Leonardo Rodríguez, alcalde de Chone, calificó a estos trabajos, como las bases para los futuros planes que se tienen para el cantón.

El funcionario invitó a la ciudadanía a comprometerse debido a las futuras molestias que puede causar el proyecto, como el cierre de vías.

Foto: Municipio de Chone. Trabajadores reparan daño de una tubería.

0 comments on “CHONE | Proyecto hidrosanitario inicia en diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *