Friday, 19 April, 2024

PORTOVIEJO | Se retrasa la construcción de puente en Pimpiguasí


Autor: José Manuel Álava López, estudiante de la carrera Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Gregorio de Portoviejo

Setenta por ciento de avance tiene la construcción del puente que se construye en el sector de Pimpiguasí sobre el río Chico, según el Ministerio de Obras Públicas y Transporte.

Los trabajos de construcción iniciaron en noviembre del 2018 y según el cronograma debían finalizar en noviembre de este año, pero según las autoridades han existido retrasos que evitarán entregarlo en la fecha prevista.

La construcción de este puente tiene como finalidad la prevención de inundaciones, en sitios aledaños donde  anteriormente los moradores se veían afectados por reboses y derrumbamientos.  

Onofre Intriago, es el dueño de una pequeña despensa que se ubica aproximadamente a doce metros de la obra y durante años ha sido el primer testigo de los distintos desastres que ha dejado este afluente.

“Es una buena obra, sin duda beneficia a quienes vivimos aquí. Las inundaciones han causado muchos daños, principalmente materiales”, señala Intriago.

 “Las lluvias han atrasado este proyecto, a pesar de que ya está construido en su totalidad es necesario la revisión de detalles”, agregó José Eduardo López, teniente político de la parroquia Abdón Calderón.  

El puente tendrá una longitud de 30 metros de largo. Forma parte de un contrato multimodal, el cual también construirá un puente en Canuto y dos en la provincia de Esmeraldas.

Este paso sobre el río Chico conecta al sector de Pimpiguasí de Portoviejo con los cantones Junín, Bolívar y Chone.  

0 comments on “PORTOVIEJO | Se retrasa la construcción de puente en Pimpiguasí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *