Thursday, 29 July, 2021

CeiboNews

PORTOVIEJO |Cerca de 200 emprendedores expusieron sus productos


Autor: Paola Barberán Cedeño, estudiante de la carrera Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Gregorio de Portoviejo

Tostadas artesanales, chifles con sabores típicos manabitas, mermeladas, licores, donas, dulces, café, artesanías, entre otros productos se pudieron apreciar en el primer salón del emprendimiento ¡Manabí Vive! organizado por la Prefectura de Manabí, en el Bella Bellavista Club de Portoviejo.

En esta actividad participaron más de 120 productores y emprendedores de la provincia de Manabí y aproximadamente más 50 del país los cuales ya cuentan con registros sanitarios, semaforización y otras exigencias que requieren los emprendedores para potenciar sus negocios.

Fidelia Jima, se movilizó desde el Napo para presentar a Manabí sus productos elaborados con café, como materia prima.

Ella nos comenta que el recibimiento ha sido muy acogedor y que este tipo de ferias hacen que sus productos sean reconocidos a nivel nacional. A la actualidad su empresa el “Caserito Amazónico” está emprendiendo con salsas de ají.

Uno de los emprendedores manabitas que tuvo su stand fue Freddy Zambrano, quien lleva ocho años produciendo chifles con sabores típicos manabitas como el de sabor a encebollado, maduro con queso y ahora con su nueva línea de emprendimiento que es una mermelada de cacao orgánico con banano y endulzado con panela.

Freddy nos comenta que él busca llevar sus productos a centros de estudio como la Universidad San Gregorio de Portoviejo, en la cual tiene un nicho de consumidores frecuentes.  

Dentro del evento también se pudo apreciar ruedas de negocios que contó con la participación de cadenas de supermercados y tiendas a escala provincial y nacional.

Además, exposiciones de productos y capacitaciones sobre el posicionamiento de la marca, la atención al cliente, legalización de negocios, exportación, sostenibilidad de los negocios, aplicación de tecnología en procesos de emprendimiento, estudios de casos de éxito.

PREMIACIÓN

Durante la clausura del evento se premió a varios emprendimientos como:

PREMIO MI PRODUCTO Y SU ADN: Primer lugar fue para el rompope Amorfino que destacó con su bebida de tiramisú. Segundo lugar, Chifles Prieta Pintó; tercer lugar, dulcería Los Almendros; y cuarto lugar, donas Divina Tentación.

PREMIO INNOVACIÓN: Primer lugar fue para café Salango (Puerto López) que desarrolló una presentación que incorpora un filtro para usarlo directamente sobre la taza. Otros premiados fueron: Segundo lugar, Aceite Violeta; tercer lugar fertilizantes Microcib; cuarto lugar, Vivi Spa.

0 comments on “PORTOVIEJO |Cerca de 200 emprendedores expusieron sus productos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *