Tuesday, 23 April, 2024

PORTOVIEJO | Concurso de oratoria en la USGP promueve la conservación del medio ambiente


Autor: Amanda Baque Pincay, estudiante de la carrera Ciencias de la Comunicación

El cuarto concurso de oratoria de la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) se realizó en la tarde del jueves 14 de noviembre con la temática «Preservación de la naturaleza para un futuro sostenible y sustentable».

El certamen tuvo lugar en la sala de audiencias ubicada en el edificio 3 y fue conducido por Ernesto Intriago, docente de la carrera de Comunicación.

En esta ocasión, fueron 9 los estudiantes que dieron su discurso sobre el medio ambiente, dos de la carrera de Comunicación y siete de la carrera de Derecho. El jurado evaluó la modulación, el contenido, el desenvolvimiento y la expresión corporal de los concursantes.

Mario Cedeño, docente de la carrera de Comunicación de la USGP, comentó que el evento se lleva a cabo con el propósito de incentivar a que los alumnos muestren sus destrezas de expresión, conocimiento y manejo de palabras.

Indicó que este tipo de eventos permite observar aquellas condiciones innatas que tienen los chicos para poder expresar ideas hilvanadas en un tiempo determinado.

Otras opiniones

A Marianela Chóez, estudiante de la carrera de Derecho, le pareció interesante que la institución ejecute este tipo de concursos ya que piensa que incentivan a los alumnos a superarse y a mejorar su léxico y facilidad de palabras.

Amanda Cuenca, estudiante de Derecho, fue la ganadora del primer premio que consistía en 150 dólares.

La alumna confesó que lo que le motivó a participar en el concurso fueron las ganas de demostrarles a sus papás y recompensarles el esfuerzo que ellos le aportan al pagarle la colegiatura y demás gastos para su preparación académica universitaria.

María Gabriela Rivero y Gabriel Tomalá fueron los otros dos finalistas que quedaron en segundo y tercer lugar.

Ernesto Intriago anunció que los tres finalistas además de sus correspondientes premios obtendrían una beca en el periodo académico.

0 comments on “PORTOVIEJO | Concurso de oratoria en la USGP promueve la conservación del medio ambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *