Thursday, 18 April, 2024

MANTA. Juanes enloqueció a Manta


Redacción: Madeleine Mora, estudiante de la USGP

Las luces tornaron un color azulado, el fondo del escenario mostraba pantallas de televisión rústica con un mensaje acerca de la carrera musical del cantante. Los gritos se hicieron presentes aclamando su nombre “Juanes, Juanes, Juanes, Juanes, Juanes”.

Un sonido de guitarra eléctrica en nota “La menor”, dio comienzo al concierto con la canción «A Dios le pido», sin palabras, el cantante se comunicaba con el público por medio de sus canciones.

De inmediato al acabar la canción el escenario cambia, las luces se tornan rojas y da paso a la canción «Fuego» de su último álbum. “¡Increíble!» exclamó el cantante sorprendido al ver tanta gente cantando sus canciones.

«Han pasado tantas cosas para lograr estar aquí y sé que a Manta le han pasado muchas cosas buenas y otras muy difíciles, pero hoy estamos aquí celebrando la vida. Así que esta canción es para ustedes» dijo mientras movía su cabello hacia atrás.

Aquellas palabras conmovieron a sus fanáticas llevándolas a las lágrimas mientras cantaba «Es por ti”. Al terminar las primeras ocho o más canciones, agradeció, se retiró sigilosamente, junto a él los gritos de miles de personas aclamando su nombre.

Las luces se apagaron, algunas personas cogieron su bancos ubicándolos en sus hombros retirándose de la playa mientras el noventa por ciento del público permaneció de pie esperando que las luces volvieran a encenderse, después de cinco minutos de espera el sonido de la guitarra eléctrica dio paso a la voz de Juanes.

 «¿Quieren otro rato más?»  Empezó a cantar junto a todo el público cuya letra era reconocible por todos los presentes, «Querida» «Beso en Guerra» «Yerbatero» fueron sus últimas canciones. El público gritaba una frase muy entendible «Ole, ole, ole Juanes, Juanes» Juanes se arrodilló y agradeció junto a su equipo a las 100 mil personas presentes que aproximadamente asistieron la noche del sábado 2 de noviembre. De esta forma se dio inicio a las fiestas de Manta por 97 años de cantonización.

0 comments on “MANTA. Juanes enloqueció a Manta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *