Saturday, 27 April, 2024

CUBA ||“Libertad”, manifiestan los cubanos en inéditas protestas en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel


Autor: Zuleyka Menéndez

El Ministerio de Exteriores de Cuba reconoce lo complejo de la situación sanitaria, pero rechazó la propuesta de formar un corredor humanitario.

Los ciudadanos protestan contra el Gobierno desde el domingo 11 de Julio, alzan su voz por las calles al grito de “¡abajo la dictadura!”, “libertad”, “no tenemos miedo” y “patria y vida”.

Las protestas se produjeron en un día en el que Cuba registró un nuevo récord diario de contagios y muertes por el coronavirus, con 6.923 casos reportados para un total de 238.491 y 47 muertes en 24 horas, sumando un total de 1.537 fallecimientos.

“Son cifras alarmantes, que aumentan cada día”, comentó el domingo el jefe de epidemiología del Ministerio de Sanidad, Francisco Durán, durante su rueda de prensa diaria en televisión.

Cuba atraviesa el peor momento de la pandemia. Soporta nuevos récords de casos cada día y hospitales desbordados en las provincias más afectadas en especial Matanzas. A eso se suma el grave desabastecimiento de medicinas y productos básicos que el país arrastra desde hace meses.

Ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil en diversos países llevan a cabo una campaña para pedir la apertura de un corredor humanitario. Los organizadores usan las etiquetas #SOSCuba y #SOSMatanzas. Ellos se organizan dentro y fuera de Cuba para recolectar dinero, materiales médicos, alimentos y otros insumos.

El país caribeño no integra el mecanismo Covax de la OMS creado para que los países de ingresos medios y bajos accedan a las vacunas, ni tampoco las ha comprado en el mercado internacional.

0 comments on “CUBA ||“Libertad”, manifiestan los cubanos en inéditas protestas en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *