Tuesday, 23 April, 2024

TURISMO | Guayaquil una ciudad que atrae


Por: Cindy Soledispa, estudiante de la carrera Ciencias de la Comunicación de la USGP

Ecuador se identifica por tener ciudades representativas, los turistas vienen a conocer las culturas, comidas típicas, balnearios y sobre todo las diferentes esculturas que representa a cada lugar, uno de ellos es la hermosa ciudad de Guayaquil conocida como la segunda ciudad más grande del país.

Guayaquil la mañana del domingo 24 de noviembre se encontraba totalmente nublado pero aún así hacía calor, sus calles por lo general son muy transitadas, que hay que esperar varios minutos para seguir avanzando en los vehículos a los diferentes destinos de la ciudad.

Al llegar a la calles de la avenida del Malecón Simón Bolívar se puede apreciar un majestuoso cerro colorido que llama mucha la atención de los visitantes. El barrio Las Peñas en su interior cuenta con 444 escalones y al llegar a la cima se ubica un faro de color blanco con celeste donde se puede ver la ciudad completamente.

Al seguir caminando por el Barrio Las Peñas que conecta con el Malecón Simón Bolívar, conocido como el Malecón 2000 cuenta con 3 parques recreacionales para que los niños puedan disfrutar.

Además tiene restaurantes, ventas de artefactos, máquinas de bebidas, estructuras con vistas, fuentes, áreas verdes, el majestuoso río Guayas a la orilla donde se tiene una vista maravillosa del lugar y se puede ver al otro extremo el puente de la Isla Santay y lo más representativo a la entrada del malecón es el monumento La Rotonda.

Actualmente en el malecón se puede ver los diferentes adornos navideños, como los inmensos arboles verdes con diferentes decoraciones en sus estructuras pero en la noche su destello de luz es azul.

En algunos de los espacios recreativos hay personas vestidas de Papá Noel para que los visitantes se tomen fotos y sobre todo los niños, aunque al frente del malecón hay personas vestidas con diferentes temáticas.

Para Reinaldo Solórzano, ciudadano de Guayaquil, comenta que el malecón es muy  visitado porque es bonito, –“Están arreglando en lugar y ahora están poniendo las letras, eso está bien por parte de la alcaldesa del cantón Guayaquil, Cynthia Viteri, para atraer a los turistas con las diferentes programaciones que se hace en el lugar”.

Leonor Rivera expresa que el turismo ha incrementado lo suficiente y sobre todo con la llegada de Navidad, -“Al malecón siempre vengo porque innovan en los adornos, en las decoraciones y los precios en las ventas están razonables como los juguetes para dar artículos navideños a la familia”.

La avenida 9 de Octubre que queda a dos cuadras del Malecón 2000, al llegar la noche se prende con los diferentes edificios, comercios y sobre todo la iglesia San Francisco de diferentes colores pero sobre todo el azul que es la temática de este año en la ciudad, donde las personas que caminan pueden encontrar estas estructuraciones coloridas para apreciar con la familia.

Guayaquil es una de las ciudades más visitadas de la costa del Ecuador por sus diferentes atracciones turísticas y por su bella gente amable.

0 comments on “TURISMO | Guayaquil una ciudad que atrae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *