Friday, 19 April, 2024

TOSAGUA | Prat ayuda a animales desamparadas


Autor: Mishella Delgado, estudiante de la carrera Ciencias de la Comunicación de la USGP

PRAT, Protección y Rescate Animal Tosagua es una organización dedicada al rescate y cuidado de animales abandonados o vulnerables en situación de calle, hace aproximadamente ocho meses un grupo de personas tosagüences tomaron la iniciativa de trabajar de forma voluntaria a favor de los animales. 

Su principal objetivo es servir a la comunidad, crear conciencia en el cuidado animal e iniciar a crear un cambio favorable en las personas. 

«nos dedicamos al rescate de los animalitos que están abandonados y por ende les encontramos un hogar con familias responsables»; indicó Jair Chilán, miembro de la organización.

En la actualidad PRAT cuenta con personas que los apadrinan donando alimentos, además  realizan actividades que ayudan a sustentar los gastos de alimentación y salud de los animales rescatados.

A pesar de tener entre sus miembros a un veterinario que trabaja de forma voluntaria existen casos de animales rescatados que necesitan un mayor cuidado lo que genera gastos  extras.

«El 15 de diciembre estaremos realizando un bingo, lo recaudado  será para la alimentación de los cachorros y para minimizar la cuenta con nuestro veterinario de apoyo» comentó uno de los miembros de la organización.

Está es una de las varias actividades que realiza PRAT para lograr seguir con los rescates y cuidados de los animales, esperan en un futuro obtener apoyo de entidades o empresas que al igual que ellos busquen una mejor calidad de vida animal.

0 comments on “TOSAGUA | Prat ayuda a animales desamparadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *