Sunday, 24 October, 2021

CeiboNews

QUITO | Pregón virtual abre las fiestas de Quito


A finales del mes de octubre, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó que no descartaba la posibilidad de suspender los festejos de diciembre por las fiestas de la ciudad debido a la situación que atraviesa la capital a causa de la pandemia del Covid-19, añadió que el riesgo no había desaparecido.

Sin embargo, ya es confirmado que las festividades por los 486 años de fundación de Quito contarán con actividades y eventos presenciales y virtuales con la finalidad de contrarrestar los encuentros masivos y evitar que el virus se propague.

Programación

La agenda de las fiestas de Quito con el lema “¡Viva Quito!” ya fue publicada y cuenta con 50 eventos presenciales y más de 180 actividades virtuales que se desarrollarán en 11 días.

La ciudadanía podrá disfrutar de los distintos espectáculos que comenzaron este 30 de noviembre con el pregón en homenaje al Dúo Benítez y Valencia, cabe recalcar que este show se lo llevó a cabo de forma `online`.

Las fiestas se efectuarán en torno a seis componentes que son: actividades culturales y tradicionales, eventos hitos, actividades culturales de territorio, programación independiente, programación Red Metropolitana de Cultura y programación artística en administraciones zonales.

Las innovaciones para este año son “las siete serenatas Quiteñas Móviles y Asómate Ve” por medio de estas iniciativas se transitarán barrios de la capital donde se presentarán artistas de distintos géneros musicales.

0 comments on “QUITO | Pregón virtual abre las fiestas de Quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *