Thursday, 25 April, 2024

SALUD▮ Llegó variante delta a el Ecuador


Autor: Pamela Jama Alcívar.

La mañana del lunes 12 de julio, mediante rueda de prensa la ministra de salud, Ximena Garzón, confirmó la presencia de  la variante “Delta”-originaria de India- en el Ecuador, donde se contabilizan 10 casos  positivos y se encuentran 8 en la provincia El Oro y 2 en Guayas.

Esta variante ha generado preocupación,  alerta por su alto nivel de propagación y mortalidad en comparación con la cepa original de virus y el grado de afectación que generaría sobre la población que aún no se encuentra inoculada.

Razón por la que Garzón manifestó que se lleva a cabo acciones para frenar esta variante entre ellas destinar 10.000 pruebas de antígenos a El Oro, rastreos epidemiológicos de los casos y sus contactos además para alcanzar una inmunización masiva se agilice el proceso de vacunación en Machala e incremento de puntos de vacunación en la provincias afectadas.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este martes que cinco de los diez pacientes infectados de Delta fallecieron.

La Cartera de Estado dio a conocer que la mayoría de los fallecidos padecían de enfermedades agravantes que empeoraban su condición y que hasta el momento los otros pacientes se mantienen estables y aislados.

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, manifestó que ha resuelto solicitarle al presidente de la República Guillermo Lasso que se tomen medidas necesarias en las zonas afectadas  por 15 días para evitar un rebrote, además añadió que no quiere llegar a un confinamiento total del país.

https://www.instagram.com/tv/CRSfl3Hj05r/?utm_medium=copy_link

0 comments on “SALUD▮ Llegó variante delta a el Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *