Wednesday, 24 April, 2024

PORTOVIEJO. Periodista Gelitza Robles comparte con estudiantes de la USGP


La reconocida editora y periodista de los periódicos Extra y El Expreso Gelitza Robles compartió su experiencia con estudiantes de la asignatura de Producción Multimedial de la carrera Ciencias de la Comunicación, de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

La comunicadora contó a los alumnos, sus inicios en la profesión periodística, su evolución y su presente en la investigación y edición de notas.

Robles destacó el uso de nuevas herramientas y el manejo de equipos accesibles en cualquier tiempo y espacio para la difusión de contenidos. Habló sobre los recursos tecnológicos para el reporteo de información y sobre cómo contactar a las fuentes y divulgar la información cuando estas se niegan.

Gelitza Robles habló de la pasión y de la vocación que se necesitan para estar en una profesión que implica gran responsabilidad y empatía.

Los alumnos como Dessiré Gutiérrez y Taisha Dávalos hablaron con Gelitza sobre “tips” para fortalecer las coberturas periodísticas cuando se es estudiante

Carlos Párraga, alumno, consideró importante conocer la experiencia de profesionales en comunicación, para así además de lo visto en clases, ir fortaleciendo sus conocimientos con las vivencias de quienes se desenvuelven en este campo. 

0 comments on “PORTOVIEJO. Periodista Gelitza Robles comparte con estudiantes de la USGP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *