Wednesday, 24 April, 2024

PORTOVIEJO | Escasez de sistemas de riego es una problemática en la parroquia Calderón


Autoras: Pamela Alcívar y Samantha Mantilla

La mayoría de los habitantes de la parroquia Abdón Calderón se dedican a la agricultura, así lo consideran algunos entrevistados.

Esta es su principal fuente económica y les ayuda a sustentar a sus familias, sin embargo no se puede ignorar la carencia de sistemas de riego que perjudica a quienes realizan esta labor.

En sectores como El Tigre y Potrerillo hay quienes han implementado de forma particular sus sistemas de riego pero no todos cuentan con los recursos para solventar este mecanismo, como es el caso de Raúl Vera, quien a pesar de las pérdidas, siembra y logra conformarse con el poco dinero que esto le genera.

Sin sistemas riego

En el sitio el Zapallo se viven realidades que son aún peores, debido a que los agricultores solo pueden sembrar en épocas de invierno, razón por lo que a la gran mayoría le toca desplazarse a otros lugares del país y así dedicarse a esta faena, manifestó Héctor Vera.

La agricultura es su oficio y esta problemática se acrecienta con el pasar del tiempo, motivo por lo que los moradores solicitan a las autoridades que le den una solución a este problema.

Actualmente, Pedro Navia, presidente de la parroquia, señaló que se encuentra gestionando con el Gobierno Provincial la perforación de pozos para dar disolución a esta agravante.

Se buscó la reacción del Gobierno de Manabí, pero pese a las insistencias con el departamento de comunicación no se dio una respuesta.

Más información en la siguiente página web :

https://alcivarpamela75.wixsite.com/my-site-2

0 comments on “PORTOVIEJO | Escasez de sistemas de riego es una problemática en la parroquia Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *