Wednesday, 24 April, 2024

PORTOVIEJO | La Novena de Navidad une a estudiantes de la carrera Ciencias de la Comunicación


Autor: Silvia Mendoza Pico, estudiante de la carrera Ciencias de la Comunicación de la USGP

Con mucha algarabia, chigualos, villancicos, oraciones y con el compromiso de colocar una vela en las redes sociales como símbolo de unión, inició la Novena de Navidad en la la carrera de Comunicación de la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP).

La actividad es organizada por los estudiantes de la Carrera Ciencias de la Comunicación en coordinación con autoridades y docentes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la coordinadora de la carrera, Katerine Zambrano, quien expresó que de esta forma la carrera se une con el espíritu de la Navidad; con el compartir y la unión. 

Como parte de la novena que se realiza en la explanada de la carrera se comparten reflexiones sobre esta fecha importante para el mundo cristiano.

Opiniones

Taisha Dávalos, estudiante del primer semestre de la carrera y cuyo nivel fue el responsable de coordinar la actividad durante este primer día, comentó que se encuentra muy feliz por el entusiasmo y dedicación que le pusieron sus compañeros para armar la novena.

“Me gustó como todos estaban entusiasmados, más que todo por cómo queríamos mostrarnos ante toda la carrera y el pesebre viviente”, indicó.

La rectora de la USGP, Ximena Guillen, quien junto al vicerrector Radamés Borroto Cruz, fueron parte de la novena mostraron su complacencia por el empoderamiento de los estudiantes.

Dijo sentirse feliz de que hayan este tipo de actividades porque hacen que se unan más como carrera y universidad.

Carolina Berrios, estudiante del séptimo semestre, también dijo sentirse feliz por la organización. “Me parece una idea bonita, interesante porque hace que nos olvidemos de los problemas y el estrés. Es un momento ameno en el que disfrutamos, compartimos, reímos y cantamos. Son actividades que no se deben perder nunca”, finalizó.

La novena culminará el día jueves 12 de diciembre y estará a cargo de los estudiantes de séptimo y noveno semestre. 

0 comments on “PORTOVIEJO | La Novena de Navidad une a estudiantes de la carrera Ciencias de la Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *