Thursday, 25 April, 2024

PORTOVIEJO | Estudiantes se comprometen con la solidaridad


Autor: Lissette Pesántez

Un ambiente de reflexión acompañado de lecturas bíblicas, oraciones, rezos, villancicos, y chicuelos es lo que se vivió en el tercer y cuarto día de novena que organiza la carrera Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP).

El objetivo primordial de esta Novena es devolver a la Navidad su sentido de cristiana alegría, recordar que la felicidad no se encuentra solamente en lo material sino en la fe, la esperanza y el amor pensando en Jesús, en los que sufren y haciendo el propósito de compartir lo poco o mucho que cada uno tenga.

Los docentes
Daniel Valdivieso, docente de la USGP, manifestó, que el recogimiento espiritual fortalece a la Carrera de Comunicación, los actos de solidaridad, de unidad como seres humanos permite establecer ciertos compromisos en aprender a ser más humanos.

“Estos son los momentos más importantes en donde aprendemos a descubrirnos, a mostrarnos con nuestras bondades, con la sencillez, solidaridad con ese amor hacia otras personas, el mensaje dado es compartido con todos, es una esencia lo que realmente necesita a esta humanidad”, refirió.

Katherine Zambrano, coordinadora de la Carrera de Comunicación expresó, que es muy bonito y grato ver como los estudiantes comparten entre sí, participar entre alumnos y docentes es bien apreciado.

Comentó que el mensaje de la noche es la solidaridad, los seres humanos debemos aprender a ser solidarios, a desprendernos de lo poco o mucho que podamos tener para compartirlo con nuestros semejantes, niños, jóvenes, adultos, ancianos.

“La iniciativa de esta actividad nació de los estudiantes en una conversación y fue apoyada por parte de la coordinación como siempre se apoyan las buenas iniciativas, las buenas ideas”, refirió la autoridad.

Cristian Camacho, educador de la institución, manifestó, que el mensaje de la novena es trabajar más por la unión de la familia, la solidaridad.

“En este tiempo de paz, amor en la ciudadanía que no solo miremos dentro de nosotros o nuestra familia, sino también en que todos en sociedad podamos integrarnos con la solidaridad. No solo en estos tiempos sino a lo largo de todos los años”, dijo.

0 comments on “PORTOVIEJO | Estudiantes se comprometen con la solidaridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *