Tuesday, 16 April, 2024

PORTOVIEJO | Docentes de la Universidad San Gregorio hacen pesebre viviente


Autor: Kerlley Ponce, estudiante de la carrera Ciencias de la Comunicación de la USGP

Con una interpretación sobre el pesebre como símbolo de La Navidad culminó el último día de la novena navideña que organizaron los estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

La Virgen María fue representada por la docente Nancy Vélez, José, fue el profesor Ernesto Intriago. Tania Zambrano, de la carrera de Educación Inicial, representó al Ángel. Mientras que el licenciado Cristhian Camacho hizo del rey mago, Melchor y el profesor Mario Cedeño, de Baltazar y el alumno Jamil Hurtado, de Gaspar.

La oración inicial la realizó Ximena Guillen Vivas, rectora de la USGP. En el noveno día se reflexionó acerca de las necesidades del prójimo y como se puede ser solidarios con las necesidades de los demás.

Los asistentes mencionaron que esta época es para colaborar. El estudiante, Marcelo Ruiz, destacó la participación de todos los que conforman la carrera y la importancia que le han dado al nacimiento del niño Jesús.

Cristhian Macías, alumno del séptimo semestre comentó que le causó mucha alegría que el último día lo hayan organizado los profesores y que haya estado tan animado.

Los villancicos, dulces y comida no pudieron faltar en esta posada. “Me siento muy contenta y con una gran satisfacción de realizar estas actividades que integran a la familia que  conformamos los docentes y estudiantes, sobretodo ahora que debemos reflexionar sobre el verdadero sentido de la Navidad; expresó Katherine Zambrano, coordinadora de la carrera.

Para culminar esta noche los docentes y estudiantes capturaron este hermoso momento en una fotografía.

Otras actividades

Los alumnos de la carrera de Comunicación agasajarán a un grupo de niños del sitio Danzarín del cantón Rocafuerte.

0 comments on “PORTOVIEJO | Docentes de la Universidad San Gregorio hacen pesebre viviente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *