Sunday, 24 October, 2021

CeiboNews

PORTOVIEJO | Navidad tiempo de recogimiento en la San Gregorio


Autor: Lissette Pesantez, estudiante de la carrera Ciencias de la Comunicación de la USGP

La Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP), abre su corazón una vez más realizando la tradicional  Novena de Navidad.

Los alumnos de la carrera Ciencias de la Comunicación decidieron realizar esta actividad por primera vez junto a profesores, personal administrativo, de servicio y las autoridades.

La figura central de la Novena es el Niño Jesús, por quien se reza y se entonan villancicos que se acompañan con instrumentos como maracas, flautas, guitarras y panderetas.

Las novenas  empiezan a las 19h00 y se extienden por aproximadamente una hora.  Cada  noche se analizan temas diferentes que están relacionados con valores como por ejemplo la solidaridad.

Estos son algunos valores que se destacan en la navidad y que transcienden a lo religioso, lecciones que nos lleva analizar, reflexionar y nos deja una enseñanza para aplicarlo en la vida.

Los estudiantes de octavo semestre encargados de la novena del quinto y sexto día,  destacaron su partición realizando la rifa de una canasta navideña, cabe recalcar que los versos navideños  fueron recreados y dirigidos a los docentes, dando una gran satisfacción.

Estudiantes de Comunicación comparten con autoridades y docentes la novena navideña.

Autoridades y alumnos

Ximena Guillen Vivas, rectora de la USGP, comentó que en las novenas ha prevalecido el compartir como una verdadera familia, con estudiantes y profesores de la carrera.

Además “el mensaje de las novenas que se han realizado nos han hecho reflexionar sobre la humildad que se debe de tener en nuestros corazones”.

Rebeca Vélez, estudiante de la Carrera de Comunicación, expresó que este tipo de novenas da un mensaje de unión que no solamente en estas fechas se tiene que recordar lo que dice en su palabra sino que “debemos recordarlo y practicarlo todos los días el amor al prójimo y al más necesitado, reconocer ante todas las cosas que Dios es el único que tiene el control de todo”.

Carolina Berrios, alumna del  séptimo semestre de Comunicación, manifestó, que todas las noches que ha asistido le han dejado mensajes en especial de unión, compartir con sus compañeros, con la familia gregoriana.

“Es muy bonito que los jóvenes tomen este tipo de iniciativa ya que es la manera de compartir un momento de unión y a la vez salir un poco del ‘stress’ que tenemos a diario en las aulas de clases y qué mejor manera de compartirlo haciendo una de estas tradiciones que tenemos en el mes de diciembre”.

Estudiantes del octavo semestre le entregan una canasta a Zully Tomalá.

2 comments on “PORTOVIEJO | Navidad tiempo de recogimiento en la San Gregorio

Cecilia Muñoz

Felicitaciones por destacar nuestra participación anoche, le agradecemos en nombre de los compañeros de Octavo semestre, continúen compañeros de «ceibonews. com» , manteniendo informado a la comunidad universitaria de la USGP, éxitos.

Reply
ceibonews

Gracias estimada Lupita.

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *