Friday, 17 September, 2021

CeiboNews

JIPIJAPA . Padres refuerzan vacíos de la educación online


Autor: Samantha Mantilla

Sandra N, es madre de tres hijos estudiantes. En una entrevista con periodistas de este medio da a conocer su opinión acerca de la educación virtual.

Comenta que en su casa existen varios equipos con internet, en los que están 2 computadoras y celulares de cada miembro de la familia, cuentan con un acceso a internet a través de fibra óptica.

Apoyo de padres

Esta madre agregó que pese a las dificultades que presenta la educación en línea no está preparada para el regreso a clases presenciales de sus hijos. Cuando «el Covid-19 logre ser controlado en nuestras vidas y los niños estén 100% vacunados», ella dijo que lo consideraría oportuno, por el momento no se siente cómoda con esta idea.

“Las instituciones hacen su mayor esfuerzo, sin embargo, creo que llenar a los estudiantes de muchas tareas es contraproducente, les queda vacíos a los estudiantes que nos toca como padres reforzar en casa y la mayoría no tenemos ni el método, ni el conocimiento”, manifestó Sandra N.

Comentó que las plataformas de las diferentes instituciones, son aptas para el aprendizaje, sin embargo, en las clases les queda mucho que aprender, el no estar de manera presencial limita su aprendizaje y la comunicación estudiante-docente.

Otra madre de familia quien pidió la reserva de su nombre manifestó que otras de las problemáticas de la educación en línea es que en el caso de los niños de preescolar es mas complicado mantenerlos conectados a un computador.

Dijo que este tipo de educación también afecta a la socialización entre compañeros.

0 comments on “JIPIJAPA . Padres refuerzan vacíos de la educación online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *