Tuesday, 20 April, 2021

CeiboNews

AMAZONIA | La deforestación en la Amazonia alcanza el récord en 12 años


Autora: Amanda Baque

El sistema de deforestación PRODES, del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), dio a conocer este 30 de noviembre que la Amazonía brasileña totalizó 1.100.000 hectáreas destruidas entre agosto de 2019 y julio de 2020.

En comparación con el periodo anterior, la mayor selva tropical del mundo, aumentó un 9,5%; aún cuando se envió una operación militar para controlar actividades indebidas.

Para mayor entendimiento, la ONG Ambientalista Greenpeace, hizo unas cuentas que explicaban que los 626 millones de árboles talados equivalían, a como si cada minuto del último año la Amazonia hubiera perdido tres campos de fútbol, hasta sumar 158 millones de estadios.

Dos militares del gobierno participaron en la presentación de las cifras, sin embargo, el ministro del Medio Ambiente de Brasil, no asistió.

Cristiane Mazzetti, gestora ambiental de Greenpeace, compartió su disgusto del nuevo balance: «La visión de desarrollo del gobierno Bolsonaro para la Amazonía nos lleva de vuelta al pasado, marcado por altas tasas de deforestación. Es una visión retrógrada que no condice con los esfuerzos necesarios para lidiar con las crisis de clima y biodiversidad”, indicó.

0 comments on “AMAZONIA | La deforestación en la Amazonia alcanza el récord en 12 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *