Autor: María Asunción Aveiga Mera
Según el diario El Comercio el número de muertes no justificadas del 1 hasta finales de noviembre a incrementado, durante los primeros once meses del año han muerto en Ecuador 104 887 personas con corte hasta el jueves 26, según datos del Registro Civil.
Por razones socieconómicas, Ecuador empezó, a finales de mayo, un proceso paulatino de reactivación que se ha traducido en un incremento de la propagación del virus por todo el país, pero de forma mucho más contenida y progresiva que al principio.
Se sabe que los posibles casos de muerte son por sospechas de Covid 19, la saturación en los hospitales, accidentes, asesinatos y demás enfermedades. Mientras que los municipios están preocupados por el desarrollo de contagios en el feriado de las próximas fechas festivas.
Se considera un registro desorbitante de muertes por mes y que la razón de estos fallecimientos ha sido la irresponsabilidad de la sociedad, mientras las cifras sigan subiendo los ciudadanos más son intolerantes al orden social.