Thursday, 25 April, 2024

QUITO▮ Universidades tendrán más libertad, según el Secretario de Educación Superior


DRA Ximena Guillén

Ximena Guillén Vivas, de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, fue una de las rectoras manabitas que participó en la reunión entre autoridades de las universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos y el presidente de la República, Guillermo Lasso.

Un modelo educativo que facilite oportunidades de crecimiento para los jóvenes ecuatorianos con las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior fue el tema tratado en la reunión de la tarde de este 17 de mayo.

En la cita realizada en el Palacio de Carondelet, centro de Quito, el Jefe de Estado dijo: “He soñado con este día para hablar a nombre de ellos, los jóvenes ecuatorianos, quienes quieren más oportunidades. Como Gobierno estoy dispuesto a hacer lo necesario pero no lo podemos hacer todo, debemos hacerlo juntos con la academia”.

El secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Alejandro Rivadeneira expresó que, en línea con el objetivo presidencial de promover un escenario académico democrático, libre, con pertinencia y de calidad; se plantea un proyecto de Ley con líneas fundamentales: otorgar autonomía a las Universidades, modificar el examen de ingreso a las mismas y ayudar a que los estudiantes ingresen la carrera que desean sin obstáculos.

Rivadeneira explicó que con la libertad que se otorgará a los planteles de tercer nivel, se permitirá el aumento de la oferta académica universitaria y con ello el incremento de cupos; y al mismo tiempo crear carreras con visión prospectiva, entre estas técnicas y tecnológicas, que contribuyan a la formación de perfiles adecuados para cubrir plazas de trabajo.

Fuente: Secom

Fotos: Presidencia de la República

0 comments on “QUITO▮ Universidades tendrán más libertad, según el Secretario de Educación Superior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *