Friday, 19 April, 2024

PORTOVIEJO |Treinta y cuatro años entre frutas


Autor: Melissa Alcívar

José Vinicio Sornoza Morrillo, oriundo de Los Ángeles de la parroquia Colón nace el 23 de marzo 1979, actualmente con 40 años y con un establecimiento de frutas en el mercado número número 1 de la ciudad de Portoviejo.

Desde los 6 años ha trabajado, sus padres han sembrado desde siempre, “mi mami me daba funditas de cilantro, yo me iba en bicicleta al mercado para venderlos y de ahí ganarme un dinerito para la escuela”.

Luego de un tiempo su mama logró conseguir un puesto en el mercado, donde él ayudaba desde las 5 de la mañana, sus padres tuvieron 17 hermanos, actualmente su madre tiene 80 años y su padre falleció.

A medida que fue pasando el tiempo siempre siguió en el mismo trabajo, luchando paso a paso, su madre le dio un espacio para que el pudiera comenzar solo, Vinicio dijo: “siempre iba al campo a sembrar o comprar algunas cosas.”

Siempre con la cabeza hacia el frente, jamás se ha avergonzado de vender en el mercado, “el trabajo dignifica” fueron sus palabras de principio al fin.

Encontrarse con él en su puesto de trabajo es ver que todos lo conocen, y siempre atiende a sus clientes con la mejor actitud y sonrisa.

Las épocas más difíciles fueron en el terremoto, tuvo que cambiarse de local en donde tiene tres años actualmente, su trabajo le ha dado todo: “con lo que recogía de mis ventas compre mi terreno, después de apoco comencé  a construir” fueron sus palabras dichas con mucha emoción.

También tiene un puesto en su casa, sale de viajes a entregar pedidos a diferentes lugares del Ecuador y muy reconocido por varios comerciantes, Vinicio Sornoza, es un gran ejemplo de lucha y perseverancia, un hombre humilde que ha luchado por cada una de sus cosas sin necesidad de dañar  nadie.

0 comments on “PORTOVIEJO |Treinta y cuatro años entre frutas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *