Friday, 19 April, 2024

COLOMBIA | Se mantiene cierre de las fronteras colombianas hasta 2021


Redacción: Domenica Lilibeth Regalado

El decreto 1550 que fue emitido el 28 de noviembre del actual año, por el Gobierno de Colombia posee modificaciones en las instrucciones anteriormente asignadas, debido a la pandemia generada por el Covid 19.

En lo establecido se resalta el artículo 9, que expresa el cierre de los pasos terrestres y fluviales de las fronteras con los territorios de Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, a partir de las 00H00 del 1 de diciembre del 2020 hasta las 00H00 del 16 de enero del 2021. Exceptuando actividades fundamentales para el bienestar humano.

De acuerdo con el informe emitido por el IX Gabinete Presidencial de Ecuador, los presidentes Iván Duque y Lenin Moreno, de Colombia y Ecuador respectivamente, mantuvieron una reunión virtual en donde coincidieron y acordaron en que la apertura del puente internacional Rumichaca debería realizarse de forma ordenada y paulatina con la supervisión del Ministerio de Salud de estas dos naciones.

Hasta este lunes 30 de noviembre, el paso que da conexión a estos países, cumple 258 días de haber cerrado el tránsito en general por la emergencia sanitaria.

0 comments on “COLOMBIA | Se mantiene cierre de las fronteras colombianas hasta 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *