Saturday, 20 April, 2024

CHONE | USGP firma convenio con el municipio para reducir riesgos de desastres


Autor: Ana Cuadros, estudiante de la carrera Ciencias de la Comunicación de la USGP

La mañana de este martes 27 de enero se firmó un convenio entre el municipio de Chone y la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) para la aplicación del proyecto «Fortalecimiento de la Planificación Territorial y Reducción de Riesgos de Desastres de Chone».

El convenio fue firmado entre el alcalde del cantón Chone, Leonardo Rodríguez y la rectora de la USGP, Ximena Guillén, durante una rueda de prensa.

En el acto estuvo presente el canciller de la USGP, Marcelo Farfán; los concejales Rommy Cueva, Miriam Vera y Francisco Zambrano, y el director municipal de Control y Seguridad, Alexander Cedeño.

El objetivo es que expertos internacionales de La Red de Estudios Sociales en Prevención de Desastres en América Latina y miembros de la Universidad Basilicata de Italia, elaboren un plan de fortalecimiento territorial de reducción de riesgos de desastres para el cantón Chone.

La investigación permitirá la reducción de riesgos de desastres a través de la metodología FORIN, que consiste en un análisis forense a través de técnicas especiales que dan a conocer el resultado de las causas por las que se producen los desastres.

La cooperación también proyecta la realización de un diagnóstico previo para conocer cómo se ha venido llevando la gestión de riesgo en este cantón del norte manabita. La finalidad es contar con un plan de riesgo en el casco urbano de manera crítica y específica.

Estudiantes de la Universidad San Gregorio de Portoviejo junto al equipo técnico municipal y los ciudadanos podrán ser parte del plan territorial para reducir riesgos de desastres en el cantón.

Leonardo Rodríguez, alcalde del cantón Chone, mencionó que en los próximos días se darán a conocer mayores detalles del proyecto con el único fin de construir un futuro sostenible de calidad de vida para todos los chonenses.

0 comments on “CHONE | USGP firma convenio con el municipio para reducir riesgos de desastres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *