Friday, 26 April, 2024

TURISMO | Manabí se cuenta en la revista digital Miradas


Autor: José Manuel Alava, estudiante del noveno semestre de la carrera Ciencias de la Comunicación de la USGP

La revista digital Miradas lanza su sexta edición internacional y llega al Ecuador con enormes expectativas, gracias al potencial que ofrece el país en el turismo, cultura, tradiciones y gastronomía.

Si bien existe una multiplicidad de medios digitales, que proponen diversos temas, esta nueva propuesta apunta a reportajes y crónicas que muestran el lado positivo de cada historia, con una propuesta fotográfica que rompe los tradicionales esquemas, mostrando el perfil de cada historia que posiblemente para otros medios puede pasar inadvertido o carentes de importancia.

Tomando en consideración que cualquiera de los géneros periodísticos que plantea es vivencial, esta revista está ganando mucho espacio en las redes y la suscripción de los lectores alrededor del mundo, hablan a las claras de ello.

Producto del enorme impacto alcanzado hasta el momento y gracias a la acogida que tiene en el país, sus gestores decidieron expandir sus horizontes y miran al Ecuador como una verdadera fortaleza para continuarse desarrollando y contando historias que recogen tradiciones, cocina tradicional y visitas a hermosos parajes naturales.

Diversidad

Siendo el nuestro un país mega diverso, la última edición de “Miradas”, presenta una serie de reportajes de amplio contenido y muy rico mostrado desde la lente de la editora de Manabí, Celia López García, una amante de la fotografía, quien es además de publicista, una apasionada gestora cultural, que se estrena en esta edición.

Celia plantea el relato de su viaje a las islas encantadas de Galápagos, con un estilo único, que hace que el lector se sumerja en esa historia, que más que tener una exquisita redacción literaria, posee un elemento que le dan el estilo de contarlas con el corazón, cosa muy fácil, cuando lo haces con pasión, añade.

Y como generalmente ocurre en la vida de pareja, aquí también convergen elementos que complementan esta nueva edición presentada desde Manabí, con el talento que le añade en la redacción otro de sus editores, el periodista, radiodifusor y locutor comercial, Renán Álava Castro.

Igual que en la radio, dice Renán, “Nada más placentero que poder trasladar al lector así como al oyente, al mundo que quieres mostrar, con una redacción más bien cálida sin mediar en géneros o estilos periodísticos, uno debe contar las cosas tal como las siente y aprecia y como te gustaría que la gente lo entienda”, dice.

Así, “Miradas”, la revista internacional acaba de organizar en Quito, el Master Cooking Class, evento de alta cocina en el que participaron una serie de reconocidos chefs de varios países de Latinoamérica, mostrando la cocina tradicional de sus países de origen, cuyos detalles aparecerán en la séptima edición que circulará en el mes de marzo.

0 comments on “TURISMO | Manabí se cuenta en la revista digital Miradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *