Tuesday, 23 April, 2024

PORTOVIEJO | Periodista de GOLTV comparte con estudiantes de la carrera Ciencias de la Comunicación


Autor: Jamil Hurtado, estudiante de la carrera Ciencias de la Comunicación de la USGP

Ramón Morales Verduga, reconocido comentarista deportivo conversó con los estudiantes de la carrera Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP).

Morales, quien estudió comunicación social en la USGP, habló de la experiencia que tiene como periodista a nivel nacional, aunque dijo que nunca fue fácil pero siempre le apasionó el periodismo, principalmente el deportivo.

Carlos Luis Morales, referente periodista deportivo, fue quien inspiró a este manabita a lograr este gran sueño que viene luchando desde cero y que ahora es un referente deportivo en todo el Ecuador y en Latinoamérica.

Empezó con pocos recursos y muchas veces trabajando gratis, pero prefería eso a denigrar la profesión ‘‘Si eres bueno en lo que haces y es de iniciar gratis, hazlo, porque si eres capaz, el dinero llegara a tí por lo bien que haces tu trabajo, gracias a esa experiencia, no como lo hacen los periodistas retaqueadores, que son los típicos cepillos que por hablar bien de algún ente político u otro tipo de personas, sin consultar, te piden dinero y eso lo hacen repetitivamente que ya llega un momento que ya no le quieres dar y son capaces de amenazar y destruir hasta la dignidad de esa persona, solo por lucrarse fácilmente’’ expresó.

Estudiantes de la carrera Ciencias de la Comunicación escuchan a Ramón Morales Verduga.

Ramón Morales ha tenido cargos como; director de deportes de Capital TV, Radio Sono Onda y RCN de Portoviejo. Articulista en su momento de La Hora manabita y tiene experiencia laboral en ECUADOR TV, radio Súper K 800 y CRE Satelital.

Actualmente, Ramón es comentarista deportivo y presentador para Latinoamérica en GOLTV, comentarista en Radio Caravana a nivel nacional y es articulista deportivo semanal en El Diario Manabita.

Sus logros profesionales han sido como, Mejor Presentador Deportivo de Televisión Manabita en 2010, premio otorgado en el Municipio de Manta, por el Circulo de Periodistas Deportivos, en 2013 fue el Mejor Presentador de Manabí, premio otorgado por el Circulo de Periodistas del Guayas y en el 2016 Premio del Colegio de Periodistas de Manabí.

Leonardo Cuenca estudiante de Comunicación destacó la participación de Morales, «Siento que este tipo de eventos da relevancia a la carrera por que el liceciado Ramón Morales es un gran comunicador y esto nos incentiva como estudiante a seguir lo que nos apasiona».  

0 comments on “PORTOVIEJO | Periodista de GOLTV comparte con estudiantes de la carrera Ciencias de la Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *