Friday, 26 April, 2024

PORTOVIEJO|Dolor e impotencia se vive en los sectores rurales


Autor: Rebeca Vélez

Debido a la emergencia sanitaria que vive el Ecuador no se puede circular libremente por el territorio y esto preocupa mucho a los habitantes de las zonas rurales de Portoviejo, ya que no pueden movilizarse al hospital por falta de vehículos o por el miedo hacer multados.

Así lo indica Esperanza Suárez, quien tiene a su papá de 90 años enfermo al parecer de un problema gastrointestinal, en  el sitio Agua Blanca de la parroquia Alajuela y a quien no pudieron  trasladar al hospital por no contar con un salvo conducto.

Llamamos  en muchas ocasiones  al ECU 911 para saber si ellos podrían trasladarlo al hospital, porque la mayoría de sus hijos vivimos en el centro de Portoviejo,  pero la respuesta que nos dieron es que no se trataba de una emergencia, la impotencia de saber que  mi padre estaba  al borde de la muerte y no poder hacer nada es  algo que no se lo deseo a nadiE, índica Suárez.

La pronta intervención de un médico particular que visitaba en esos momentos el sector, ayudo para que la salud de su padre mejorara, detalló.

0 comments on “PORTOVIEJO|Dolor e impotencia se vive en los sectores rurales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *