Tuesday, 30 April, 2024

MANTA | “Copa amistad”, la integración de la familia EUROFISH S.A.


Autor: Jessica Mendieta, estudiante de la carrera Ciencias de la Comunicación de la USGP

Implacable, imponente e incandescente era el sol que rodeaba a toda la ciudad con sus intensos rayos el pasado domingo 6 de octubre, en el complejo El Campin ya todo estaba listo para empezar el campeonato “Copa Amistad” que la empresa EUROFISH S.A. realiza todos los años.

Diecinueve equipos distribuidos en dos grupos de seis y uno de siete fue la opción que tomó Álvaro Barcia, organizador de este evento deportivo quien muy sonriente y con mucho entusiasmo contaba que en sus 19 años que lleva en la empresa, era la primera vez que organizaba este campeonato, pero que ya lleva muchos años participando.

Su rostro reflejaba emoción y gratitud al preguntarle cómo se sentía de ser quien está al frente en esta ocasión, Álvaro supo manifestar con alegría que se encontraba muy agradecido con los directivos de la institución por darle la oportunidad de organizar este encuentro deportivo, en anteriores ocasiones también había organizado encuentros similares, pero solo a nivel de su área de trabajo, más no de toda la empresa.

Las horas pasaban y cada vez llegaban más jugadores, compañeros del trabajo y familias enteras que iban a apoyar a sus allegados a El Campin. Los equipos cada vez estaban ansiosos de que llegue la hora cero para ellos: entrar a las canchas a jugar y salir victoriosos.

Ese fue el escenario que se vivió cada domingo durante un mes, divertido y tenso a la vez porque del mismo grupo todos se enfrentaban a todos con el único objetivo de ganar y acumular la mayor cantidad de puntos para no ser eliminados, pero no todos los equipos corrieron con la misma suerte, pues cada encuentro solo arrojaba un ganador.

Pasada esa etapa, los dos últimos equipos de cada grupo quedaron fuera del campeonato dando paso al periodo más crucial, las eliminatorias. Equipo que perdía, equipo que quedaba eliminado dejando atrás sus sueños de ser el campeón de la Copa Amistad.

Uno de los equipos que resultó eliminado en los octavos de final fue Etiquetado perteneciente del área de Encartonado, liderado y dirigido por Darwin Chávez quien lleva un año en la empresa y participa por primera vez en la Copa Amistad.

Él manifiesta que se sintió muy bien de ser parte de este evento porque tuvo la oportunidad de jugar en nuevas posiciones.

Darwin también cuenta que, aunque su equipo no era el mejor de todos, pudieron acomodarse y entenderse en las canchas lo que le permitió pasar la fase de grupos, también comenta que en lo personal se sentía muy motivado porque cada domingo su enamorada lo iba a ver jugar.

La unión de toda la empresa, la diversión y fortalecer los lazos de amistad es el objetivo de este evento deportivo menciona el organizador quien también cree que estos encuentros son necesarios para salir de la rutina laboral de 11 o 12 horas de trabajo. “el fútbol nos da alegría y amistades” expresó.

Actualmente el campeonato se encuentra en etapas de semifinal con cuatro equipos: Comedor, Mantenimiento, La gallada y Enlatado.

El próximo domingo 8 noviembre se enfrentarán los equipos con el objetivo de ganar un cupo para la gran final que promete jugosos premios.

Luis García, jugador de La gallada quien también lleva un año en la empresa ya ha jugado otros campeonatos, expresa que siempre tuvo la confianza de llegar hasta la etapa actual, asimismo cuenta que están complicados los partidos por la calidad de los jugadores, pero que todo es posible.

Las personas ajenas y los compañeros de trabajo se sienten muy contentos por cómo Álvaro ha realizado estas jornadas deportivas, aunque también comentan que no todo ha sido fácil porque en el futbol siempre hay inconvenientes que en esta ocasión afortunadamente se han podido resolver.

Para Darwin cada campeonato deja una enseñanza distinta y este no fue la excepción, además de ganar experiencia en el futbol menciona que la confraternidad e integración entre compañeros permite conocer a los colegas fuera del trabajo y compartir un momento agradable.

Espera en el próximo año convertirse en el campeón junto a su equipo.

Las expectativas de Álvaro es que lo reconozcan como una persona alegre que le gusta el deporte, que le gusta ayudar a los amigos y que le gusta realizar campeonatos en pro de la amistad.

Y, sobre todo, le gustaría seguir organizando este tipo de eventos a futuro.

Además de copas, trofeos y medallas, 400 dólares en efectivo será el premio del equipo campeón, 250 dólares se llevará el segundo lugar o vicecampeón, 150 dólares para el tercer lugar y para el cuarto lugar habrá premios sorpresas, por otro lado, también hay premios para el mejor goleador y arquero.

La fecha tentativa para jugarse la final es el 22 de diciembre.

0 comments on “MANTA | “Copa amistad”, la integración de la familia EUROFISH S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *