Friday, 19 April, 2024

ECUADOR | ‣ Los gastos que realizan las familias para el rubro escolar sufren cambios a raíz de la pandemia


Por Taisha Dávalos

Este 2021, el presupuesto para el retorno a las clases en la Sierra y Amazonía se adaptará a la modalidad que los padres de familia hayan decidido para sus hijos; ya sea presencial, virtual o mixta.

En junio, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) autorizó el retorno progresivo a las actividades presenciales en las unidades educativas que ya cuentan con autorización previa, tras vivir un año escolar completamente virtual en el régimen de la Sierra y de la Amazonía.

Por la difícil situación económica, algunas instituciones educativas han decidido mantener los valores reducidos de pensiones e, incluso, manejar un solo valor para cualquier modalidad de estudio, informa el periódico El Comercio.

Sin embargo, los gastos que las familias puedan presentar variarán para recursos presenciales como de teleducación. Sea transporte, uniformes como mantenimientos de equipos, internet, etc.

https://www.elcomercio.com/actualidad/negocios/gastos-escolares-registran-ajustes-pandemia.html

Opiniones

Gustavo Ruiz, expresidente del sector textil de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha, propuso hace una semana al Ministerio de Producción volver a la obligatoriedad del uniforme.

“Sería un impulso para el sector textil, especialmente para los negocios pequeños que están muy golpeados”, dijo.

Se propuso ofrecer productos básicos a bajo precio y de esta manera otras ofertas por parte de las papelerías.

0 comments on “ECUADOR | ‣ Los gastos que realizan las familias para el rubro escolar sufren cambios a raíz de la pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *