Friday, 26 April, 2024

INTERNACIONAL | Costa Rica le dice sí al matrimonio igualitario

Por Valeria Alcivar

Alexandra Quirós y Dunia Araya, se casaron la madrugada de este martes, 26 de mayo a pesar de la pandemia. Hoy, estas mujeres son las primeras en contraer nupcias en toda Centroamérica, convirtiendo a Costa Rica como el primer país de esta parte de América, en aceptar matrimonios igualitarios.

Por la emergencia sanitaria que el mundo está viviendo, la boda no tuvo una tradicional celebración, no obstante, las hoy esposas, decidieron transmitir la ceremonia a través de la televisión pública y de sus redes sociales.

Carlos Alvarado, presidente del mencionado país, hizo oficial el comentado hecho, y destacó mediante su cuenta oficial de Twitter, que Costa Rica “celebra la libertad, la igualdad y las instituciones democráticas”.

Al momento,  Costa Rica da un paso a las libertades que la sociedad pide hoy en día, y  se vuelve en uno de los países latinoamericanos en legalizar esta unión matrimonial.

 Las  palabras de felicitaciones y de celebración no se hicieron esperar, activistas de todas partes del mundo de la comunidad GLBTI, expresaron su sentir en las distintas redes sociales.