Thursday, 25 April, 2024

LOS RÍOS | Babahoyo pasa a amarillo la siguiente semana

Redacción: Junior Ponce

Luego de una reunión desarrollada la mañana de este miércoles 27 de mayo en el salón de la ciudad de Babahoyo, el alcalde Carlos Germán, dio a conocer que se implementan medidas de control y de bioseguridad para el paso de semáforo rojo a amarillo desde el siguiente lunes 1 de junio.

Luego de efectuarse la ceremonia de conmemoración por los 151 años de fundación, que contó con la asistencia de los representantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local, los integrantes de la mesas dieron a conocer al alcalde los análisis correspondientes relacionados a la pandemia.

 “La decisión se llevó a efecto luego de analizar las medidas que se adoptarán durante la permanencia del semáforo en amarillo, si estas se cumplen, estaríamos listos para pasar a la coloración verde” indicó German.

Justamente, en esta localidad se registró el caso primario de coronavirus, mismo que fue confirmado a fines de febrero pasado. Hasta la actualidad en este cantón se registran 494 casos positivos de COVID-19.